Elecciones de la Vocalía de Atención Primaria del Icomem

La Atención Primaria vive numerosas carencias. La falta de una apuesta decidida por la primaria por parte de los poderes públicos y la falta de previsión sobre las necesidades de la población ha ocasionado una progresiva precarización de la asistencia primaria a todos los niveles: cupos cada vez más altos de pacientes por profesional, tasas de reposición irrisorias, agendas “de calidad” imposibles, ratios en tiempo formación/asistencia centrados casi exclusivamente en la asistencia , escaso tiempo de formación y sin suplentes, nuevas atribuciones sin dotación de personal o presupuestaria, …

Se plantean numerosas incertidumbres en el desarrollo del anunciado reconocimiento de la carrera profesional, no se termina de apostar por la formación de un número de profesionales de primaria suficiente y ajustada a las necesidades crecientes de atención en una población en proceso de progresivo envejecimiento. No se encuentra solución al problema de la pediatría, barajado opciones como cupos desde los 7 años en adultos o que los pediatras tengan solo turnos de mañana para mejorar su conciliación familiar y tener efecto llamada en otras comunidades autónomas o en hospitalaria, en detrimento de los médicos de familia.
La lista de problemas es larga, como urgente la necesidad de mejoras.

Pero hay un paso previo:

Votar mañana en las elecciones de la Vocalia de Atención Primaria del Colegio de Médicos

Los candidatos de AMAPED pedimos desde aquí a los simpatizantes no socios de AMAPED y a los médicos de familia su voto. En Amaped somos médicos de familia, médicos pre 95, puericultores, y todos tenemos una vocación por la primaria que no tenemos que demostrar.
Los médicos de primaria conocemos mejor nuestras necesidades y problemas y buscamos soluciones no corporativas para mejorar las perspectivas de los CS. Si votas a médicos de familia, vota tambien AMAPED.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.